20/8/09

Twitter no es literatura ni contiene mensajes de interés


Pear Analytics ha publicado un estudio (http://www.pearanalytics.com/wp-content/uploads/2009/08/Twitter-Study-August-2009.pdf ) en el que ha analizado el nivel de interés de los mensajes que se escriben en la red social de microblogging Twitter. Según este informe, un 40% de lo que se escribe en ese portal es “pointless bable” (parloteo intrascendente) mientras que sólo el 8% aproximadamente contendría alguna información digna de ser leída bien por su valor informativo o por su valor literario. El estudio se realizó muestreando los mensajes que se emitían en la red, en idioma inglés, durante 10 días en horas laborables y clasificándolos en diferentes categorías. El 40.5% serían esas frases intrascendentes, un 37.5% serían conversaciones entre particulares que sólo interesan a ellos mismos, un 3.6% serían noticias, un 3.75% sería spam, un 5.85% serían mensajes de autopromoción y un 8.7% mensajes de valor. El informe recoge también otro estudio, esta vez de Gizmodo, en el que se determina que el 5% de los usuarios produce el 75% de los mensajes.


No han faltado críticas a este estudio, sobre todo enfatizando que la muestra de 2000 mensajes estudiada no es significativa cuando se generan en ese periodo de tiempo más de 80 millones de mensajes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario