23/3/11

En defensa del papel


es una campaña de apoyo al papel patrocinada por Domtar, un importante fabricante de papel norteamericano. Evidentemente, se trata de una acción de marketing para defender el producto propio frente a los medios digitales pero no dejan de ser significativos los mensajes en los que se apoya:Paper because

- El papel es ecológico en contra de lo que se piensa.
- Una idea en papel se recuerda mejor que si se plasma sobre otro medio.
- El 81% de los mensajes en papel se leen mientras que la mayoría de los e-mails se borran como spam
- La respuesta a un mensaje en papel es de varios órdenes de magnitud mayor que la de los mensajes electrónicos.
- Es más personal que un medio electrónico.
- El papel crea una conexión más poderosa desde el punto de vista neurológico.
- El papel crea empleo y beneficios.
- El papel es más ecológico que los residuos electrónicos.
- Del "all-digital-world" es un concepto del que se habla mucho pero que no puede llevarse a cabo.
- Computers may keep records — but paper leaves a legacy

Sin duda, mensajes nada neutrales de quién quiere vender papel. Pero, como en cualquier buena campaña de comunicación, son mensajes que las personas entienden y asumen como naturales, como reales, como lógicos. O sea, tienen bastante de cierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario