Ha sido lanzado al mercado el portal de libros electrónicos de Google, denominado finalmente Google ebooks, aunque de momento sólo en los EEUU. Dispone de un fondo de contenidos de más de tres millones de documentos y libros, la mayoría de dominio público ya que sólo unos 300.000 son ediciones recientes.
A diferencia de Amazon y su Kindle o de Apple, la plataforma es a priori abierta de modo que los contenidos no están asociados a ningún lector específico. Dichos contenidos podrá leerse en un lector de tinta electrónica (pero, parece serm no en el Kindle), en un Ipad, en un ordenador, on-line y en diversos formatos entre los que se encuentra el PDF. No todo es totalmente libre ya que existirá un codificado DRM.
El usuario puede, también, organziar su biblioteca en la nube de manera similar a como mantiene su correo en gmail.
La firma americana preve que el servicio estará disponible en Europa el año próximo. Aunque en EEUU Google afirma haber llegado a pactos de distribución con las principales editoriales, no parece ser que los contactos están tan avanzados en Europa, incluidos los posibles tratos con la plataforma Libranda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario