El mundo moderno, los nativos digitales, están inmersos en las redes sociales y parece que nadie necesita un libro. De hecho, los agoreros lo han dado por muerto ya en muchas ocasiones. Pero no sólo el viejo libro resiste y parece tener una fortaleza imprevista sino que sus atacantes parecen flaquear. Sólo así se entienden iniciativas que tratan precisamente de convertir la red social, las bases de datos binarias en…. ¡¡Libros de papel !! . Así, tenemos, por ejemplo, Egobook que permite tomar toda nuestra información en Facebook y plasmarla en un bonito libro encuadernado. O Blog2Print que permite imprimir en formato libro todo el contenido de un blog en Blogger. Un servicio parecido es BlogBooker o al reciente propuesta de Siavosh Zabeti y DDB para Bouygues Telecom, Facebook book. Existen muchas otras e, incluso, hay sitios webs donde nos explican (maravillosamente, por cierto) cómo hacer libros en papel a partir de nuestros archivos digitales.
Sorprende que, cuando se desea conservar y disfrutar de lo escrito, se pase al papel. Porque estas empresas y estas aplicaciones son de pago. Es decir, es un negocio ofrecer ese servicio porque hay muchos consumidores que lo demandan. ¿Cuántos pagarían a Blogger o WordPress o Obolog u otro cualquiera por albergar su blog ? Probablemente menos que los que pagan por tenerlo en papel. Los publicistas parecen haber entendido esto cuando leo anuncios del tipo For this holiday season, don't forget: it's very hard to gift an e-book, but any paper book makes a wonderful present!
Larga vida al papel!
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