Authentic in all caps, un proyecto de Christy
Dena que lidera un amplio equipo de personas, recibe por los propios autores la
denominación de “web audio adventure” o “web audio drama”, una historia
satírica de intriga, multimedia, en la que el lector sigue a los personajes
saltando de web en web para mostrar y actuar en los lugares que visitan. Una audiolibro
interactivo y enriquecido, una combinación de episodio dramático radiofónico y
navegación en la red. O, si se prefiere, una historia de ficción interactiva en
la que las posibilidades le llegan al lector vía audio. En esas casi veinte webs
– organizadas en tres capítulos- que se visitan a lo largo de la trama (las
cuales, a efectos de la historia, equivalen a un “lugar”) se escucha lo que los
personajes oyen, se puede investigar en las redes sociales y se nos explican de
viva voz las pistas y opciones posibles
para avanzar a los siguientes capítulos. El lector ve un lugar (una web) y el
audio le explica qué es y le anima a tomar acciones para dirigirse a otros
lugares, de modo que el audio actúa como medio de unión de todas las
informaciones y lugares visitados. Combina banda sonora, audio del texto,
imágenes, enlaces, algunos mini juegos que practican los personajes y vídeos.
Se trata, no obstante, de webs hechas especialmente para la aplicación,
un tanto naif y demasiado infantiles por lo que la historia – ya de por sí un
tanto . Así, la idea que era muy buena queda un tanto descafeinada porque todo
el trabajo toma un aire un tanto aficionado, poco profundo. De haber usado webs
más elaboradas, más realistas y con más planos de profundidad, el resultado
hubiera sido mucho más atractivo. Desarrollado para el Ipad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario