6/4/15

El horror de Mauthausen en twitter en tiempo real




El escritor Carlos Hernández está publicando en Twitter, mensaje a mensaje, la historia y sufrimientos de su tío Antonio Hernández Marín en el campo de concentración nazi de Mauthausen donde pasó 52 meses hasta ser liberado por el ejército americano. La narración comienza el 22 de enero, 74 años después de que, en 1941, en esa misma fecha, Antonio estuviera en el campo de prisioneros de Trier en Alemania esperando a que lo enviaran a Mauthausen. Los hechos, que se basan en las memorias del propio preso, se tuitean en "tiempo real" (74 años más tarde), como si una máquina del tiempo nos hubiera permitido trasladarnos a la Alemania nazi. Los tuits se publican en el día y hora en la que los hechos sucedieron, con el decalaje de 74 años.
 
Un recorrido por el horror que aquel murciano hubo de sufrir. Antonio Hernández sobreviviría y moriría exilado en Francia en 1992.
 
Este trabajo es un complemento del libro Los últimos españoles de Mauthausen que Carlos Hernández ha escrito sobre la vida de su tío y de los otros más de 9000 deportados españoles que pasaron por los campos nazis.
 
Este es el enlace que nos adentra en ese viaje en el tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario