Hace poco más de un año comenzaron a promocionarse en el mercado los "altavoces inteligentes", de la mano de Amazon con su Echo. Son altavoces/micrófonos computerizados que permiten interacción y originalmente estaban pensados para controlar dispositivos domóticos. Por ejemplo, podríamos "hablar" al dispositivo diciéndole que encienda la lavadora, el sistema sería capaz de decodificar la orden y ejecutaría la acción, devolviéndonos algún mensaje. Un asistente personal controlado por la voz. Desde entonces, han proliferado aunque son caros y tienen muchas limitaciones.
Ahora, la BBC propone utilizar uno de estos aparatos para contar historias interactivas. Para ello, el altavoz inteligente comienza contándonos el inicio de una historia, preguntándonos cosas y fomentando que hablemos con él (vía el micrófono). En vez de plantear una historia en el que cada cierto tiempo se pida al usuario que elija una opción (lo que siempre resulta disruptivo), el programa nos pregunta cosas (es decir, el supuesto personaje nos pregunta cosas) continuamente sin consecuencias aparentes, aunque estas respuestas se pueden almacenar para que, más adelante, cuando ya nos hemos olvidado de ellas, la historia discurra por un camino u otro. El "diálogo" es así más natural y constante.
La historia recién lanzada es The Inspection Chamber , una trama de ciencia ficción en la que el usuario es informado de que, aunque no se percate, está siendo retenido para ciertas investigaciones y experimentos galácticos. Los supuestos funcionarios estelares le acucian a uno para que responda porque tienen que completar sus trabajos.
El sistema usa IA para procesar los diálogos e intentar comprender nuestras respuestas.
La primera entrega de The Inspection Chamber dura unos 20 minutos.
Más información en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario