El museo MORI de arte digital en Tokyo es la última maravilla abierta al público para dar a conocer lo que los medios digitales pueden aportar al arte.
El nombre completo es MORI Building DIGITAL ART MUSEUM: teamLab Borderless y sus promotores son Mori Building Co, empresa dedicada al urbanismo, y teamLab, un estudio de arte digital bien conocido ya por su creatividad. Ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados.
En su apertura consta de medio centenar de obras digitales interactivas y están enlazadas sin solución de continuidad con lo que se pasa de una a otra sin fronteras. El espectador queda sumergido en un mundo mágico que interactúa con él y con los demás visitantes (he aquí el único problema: la sobresaturación y la dificultad de conseguir entradas), en donde las imágenes se relacionan y expanden entre sí sin atender a un contenedor físico específico.
Hay cinco zonas diferenciadas de obras en donde se priorizan diversos aspectos como la interactividad, la creación colaborativa o las experiencias lumínicas.
Para hacer posible la magia se usan 520 ordenadores y 470 proyectores de alta resolución.
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