A finales de septiembre, Meta presentó su sistema de inteligencia artificial META AI que se integrará en las aplicaciones de la compañía como Whatsapp, Facebook o Instagram. Una necesidad para poder competir con lo que ya ofrecen ChatGPT, Bard o Bing Chat. En este momento, META AI está en fase beta en Estados Unidos donde puede usarse por un grupo de usuarios restringido y no hay fecha determinada para su utilización en Europa.
META AI está basado en el motor de generación de texto LlaMa 2, un sistema neuronal que ya está disponible desde hace meses para usos profesionales previo registro. Meta afirma que el bot será capaz de contestar con información actualizada y no sólo con la original alimentada durante la fase de puesta a punto de la red neuronal.
META AI tiene hasta 28 "personalidades" diferentes, es decir 28 maneras de construir las frases, imitando en ocasiones a personajes famosos, aunque no está claro qué aporta esto a su funcionalidad porque lo importante es que la búsqueda de resultados, respuestas y facilidad de interacción sean adecuadas.
Una funcionalidad que sí parece interesante es que se integrará en las aplicaciones, de modo que se podrá interactuar como si el bot fuera un usuario más, sin tener que salirse de la aplicación madre.
Finalmente, otra característica muy atractiva es que podrá generar imágenes siguiendo peticiones descriptivas de texto, al modo de, por ejemplo, DALL-E, pero sin tener que pagar por este tipo de programas.
Más información en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario