La cuarta edición de la versión electrónica de Beowulf permite un estudio a fondo del poema épico medieval más importante de la literatura anglosajona primitiva.
En este edición, no sólo puede leerse una transliteración actualizada de los más de 3000 versos que componen el cantar, sino que los estudiosos tienen acceso a multitud de versiones, análisis, comparativas y referencias. Las páginas de los facsímiles están escaneadas con gran calidad en 70 imágenes convencionales, 130 escaneados ultravioletas y 750 imágenes tomadas con luz de contrate que permiten observar los palimpsestos a que dieron lugar ciertas restauraciones.
Por supuesto, el buscador es muy potente para poder localizar un verso o un documento de manera rápida. Existe, también, un diccionario embebido con el cuál es posible ver la definición de palabras ya obsoletas o sintaxis anticuadas.
El navegador se puede configurar de diversas formas para que cada persona pueda situar cada ventana de contenido de acuerdo a sus necesidades.
Su uso es completamente libre y puede accederse a tan magnífica web desde este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario