Pear Analytics ha publicado un estudio (http://www.pearanalytics.com/wp-content/uploads/2009/08/Twitter-Study-August-2009.pdf ) en el que ha analizado el nivel de interés de los mensajes que se escriben en la red social de microblogging Twitter. Según este informe, un 40% de lo que se escribe en ese portal es “pointless bable” (parloteo intrascendente) mientras que sólo el 8% aproximadamente contendría alguna información digna de ser leída bien por su valor informativo o por su valor literario. El estudio se realizó muestreando los mensajes que se emitían en la red, en idioma inglés, durante 10 días en horas laborables y clasificándolos en diferentes categorías. El 40.5% serían esas frases intrascendentes, un 37.5% serían conversaciones entre particulares que sólo interesan a ellos mismos, un 3.6% serían noticias, un 3.75% sería spam, un 5.85% serían mensajes de autopromoción y un 8.7% mensajes de valor. El informe recoge también otro estudio, esta vez de Gizmodo, en el que se determina que el 5% de los usuarios produce el 75% de los mensajes.
No han faltado críticas a este estudio, sobre todo enfatizando que la muestra de 2000 mensajes estudiada no es significativa cuando se generan en ese periodo de tiempo más de 80 millones de mensajes.
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