Aunque, como ya he defendido en otros post anteriores (por ejemplo aquí ), en mi opinión los juegos no son literatura, incluyo hoy un post sobre Alpha Protocol, el nuevo juego de rol de SEGA y Obsidian Entertaiment por tener una carga de diálogos e historia un poco superior a lo que es normal. Se trata de un thriller de espías que se desarrolla en una red compleja de hiperenlaces, de modo que el jugador puede tomar diversas personalidades para un mismo personajes y que, por ejemplo, permite una treintena de desenlaces diferentes. Los diálogos, que tienen una notable ironía y sensualidad en algunos casos, ocurren en tiempo real y están programados de tal modo que se generan teniendo en cuenta los generados anteriormente, de si habla a un aliado o a un enemigo y del tono adoptado. Es más, los diálogos afectan a las posibles ramificaciones del juego. Por lo demás, lo de siempre: tiros, tiros, tiros y más tiros.
28/6/10
Alpha Protocol
Aunque, como ya he defendido en otros post anteriores (por ejemplo aquí ), en mi opinión los juegos no son literatura, incluyo hoy un post sobre Alpha Protocol, el nuevo juego de rol de SEGA y Obsidian Entertaiment por tener una carga de diálogos e historia un poco superior a lo que es normal. Se trata de un thriller de espías que se desarrolla en una red compleja de hiperenlaces, de modo que el jugador puede tomar diversas personalidades para un mismo personajes y que, por ejemplo, permite una treintena de desenlaces diferentes. Los diálogos, que tienen una notable ironía y sensualidad en algunos casos, ocurren en tiempo real y están programados de tal modo que se generan teniendo en cuenta los generados anteriormente, de si habla a un aliado o a un enemigo y del tono adoptado. Es más, los diálogos afectan a las posibles ramificaciones del juego. Por lo demás, lo de siempre: tiros, tiros, tiros y más tiros.
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