7/11/23

GPT-4 Turbo

 


OpenAI, junto a Microsoft, acaba de anunciar, en un evento OPENAI DEVDAY, la nueva versión de ChatGPT 4 que ha recibido el nombre de GPT-4 Turbo.  Estamos entrando en una espiral de pequeños avances incrementales que no tienen tanta enjundia como pretende el marketing, pero que sirven para estar siempre en el candelero. De hecho, esto es un simple pasito hacia la versión ChatGPT-5 que será más rompedora.

Esta versión, según la empresa, tiene los siguientes avances respecto a la anterior:

- Es de pago, como ChatGPT-4 pero su coste es menor que el anterior.

- Se ha actualizado la base de datos hasta abril de 2023, pero continúa sin actualizarse on-time. Eso sí, los desarrolladores de aplicación usándolo, podrán añadir llamadas a bases de datos particulares, fuera de los conocido por la red neuronal inicial.

- Open AI creará una especie de tienda digital donde los desarrolladores podrán vender y monetizar las aplicaciones que realicen con GPT-4 Turbo.

- Capacidad de hacer resúmenes de textos largos.

- Mayor control de las respuestas por parte de los programadores con una librería JSON. Esto permite también una interacción más sencilla a nivel de interface de programación de APIs y una respuesta más rápida.

- Permite un manejo más amplio del contexto y ahora podrá manejar hasta 300 páginas de texto, lo que implica que no se perderá al poco tiempo de "conversar" con el usuario porque la red ya ha borrado el inicio de la conversación. La memoria dedicada a almacenar tokens de la conversación pasa de 32K a 128K.

- Admite imágenes de DALL-E3 y permite conversión de texto a voz.

- Nuevo reconocimiento de voz, llamado Whisper V3.

- Introducción en el modelo de respuestas reproducibles

De momento, se ha lanzado la versión para desarrolladores y la versión pública se propondrá dentro de unas semanas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario