Aunque hace pocos meses que Elon Musk pedía una moratoria en el desarrollo de los sistemas de inteligencia artificial que remedan conversaciones, parece que ha cambiado de opinión y propone ahora su propio sistema, llamado Grok.
Aunque existen pocos detalles técnicos, presumiblemente es una red neuronal que simula conversación y lenguaje artificial, muy similar a las ya existentes, como Bard, Llama 2 o ChatGPT aunque con menos nodos y datos de momento. Obviamente, Grok se conectará en tiempo real a X-Twitter con lo que es de suponer que sus respuestas sean más agresivas que las de los muy políticamente correctos anteriores sistemas citados. De momento va a estar accesible, en versión beta, para los usuarios de pago de la red social de Musk.
Musk consideraba a ChatGpT como demasiado "woke", de modo, que se ha señalado, Grok estará orientado a comprender y reproducir el sarcasmo y las sensaciones. De hecho, el nombre elegido, Grok se refiere, en lengua inglesa a la capacidad de comprender algo intuitivamente, sin atender a la razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario