2/9/18

What did Earth look like XXX years ago?





What did Earth look like  XXX years ago? , es una muy interesante simulación interactiva 3D de cómo se situaban las placas tectónicas y los continentes en el pasado de la Tierra. El usuario de la aplicación puede elegir la fecha desde hace 750 millones de años a la actualidad y se le muestran la situación de las masas terrestres y acuosas así como una breve descripción de aquella época. Puede también saltarse a momentos importantes evolutivos como cómo era el planeta cuando surgieron las primeras algas o los primeros mamíferos.

Es un trabajo de Ian Webster.

Puede disfrutarse de esta aplicación desde este enlace.









2 comentarios :

arturo dijo...

Bárbaro!!! esta genial, me encanta la manera como se pueden ver la evolución geológica de nuestra tierra, en definitiva nuestro planeta es nuestra nave espacial que navega por un universo infinito. Descubrir estas cosas para mi Felix es algo maravilloso, me encanta la geología y sus implicaciones... observo muchísimo la morfología de los terrenos en cada uno de mis viajes, en el último realice un viaje a Sri Lanka y quede fascinado con Bible rock una de sus formaciones rocosas más representativa.

Anónimo dijo...

Me gusta la tierra, me gusta viajar y me gusta conocerla completamente. La evolución geológica de la misma es maravillosa! Este año planeo seguir recorriendola y viajando, por eso he conseguido un descuento airbnb gran canaria para ver la tierra desde alli.
Saludos!