31/8/22

Notable People

 



Notable People es un mapa 3D interactivo del planeta que muestra, para cada localidad, el personaje más celebre de dicho lugar. 

Se trata de una aplicación desarrollada por el geógrafo Topi Tjukanov que ha combinado un mapa terrestre 3D con una base de datos de personas famosas. Así, en lugar de ciudades o países, aparecen nombres humanos.

Tiene una amplia capacidad de "zoom", de modo que uno puede llegar hasta su propio pequeño pueblo para descubrir, quizá, que nadie nacido allá o que ha vivido allá es digno de estar en el olimpo de las celebridades o, por el contrario, reconocer a un pariente propio. Aunque, en la mayoría de casos, son personajes históricos.

Como la noción de celebridad es más que discutible, la obra permite al usuario establecer parámetros para que aparezcan sólo nombres de ciertas profesiones o artes.

La base de datos se creó de acuerdo a un estudio publicado en Nature que cubre un periodo que va desde el 3500 a.C. hasta el año 2018. En cualquier caso, si los criterios de notoriedad cambiaran, bastaría modificar la base de datos que podría aplicarse al mismo mapa. En los casos con grandes ciudades con muchas personas famosas, se ha tomado la que tenía mejor ranking de entre ellas.

Para crear la aplicación se ha usado MapBox.

Puede explorarse desde este enlace








0 comentarios :