16/10/22

Outpainting

 


Los desarrolladores de Open-AI han añadido una nueva capacidad a su ya bien conocido programa de inteligencia artificial DALL-E2. Como ya se comentó en Biblumliteraria, DALL-E2 permite dibujar una imagen partiendo de una descripción en texto.

Por ejemplo, introduciendo el texto "una cabaña en un bosque cercano a una catarata", el sistema genera una imagen de 1024 x 1024 píxeles en donde se ven, precisamente, esos elementos. Para, primero, "entender" la petición y, segundo, generar la imagen, DALL-E2 utiliza un algoritmo de difusión en el que primero se genera un fondo aleatorio de píxeles sobre el cual la red neuronal comienza a modificar los píxeles para que vayan apareciendo los elementos descritos en el texto. 

Con el nuevo Outpainting, estas limitaciones de dimensión desaparecen aunque, eso sí, es preciso gastar "créditos" por cada petición. El usuario obtiene, al inicio, unos "créditos" gratis pero luego debe comprar más si desea seguir usando el sistema. La nueva aplicación logra expandir una imagen original a cualquier dimensión con multitud de añadidos , de modo que se logra un gran lienzo de un mismo motivo. La petición debe hacerse también textualmente, "extendiendo" lo que se pide. Por ejemplo, en vez de la frase sencilla anterior podría solicitarse "una cabaña en un bosque cercano a una catarata cuyas aguas caen sobre un lago en el que hay cisnes y se refleja el sol".

Los desarrolladores muestran un sobresaliente resultado. A partir del cuadro de Vermeer, La joven de la perla (actualmente, en el museo Mauritshuis de La Haya):


Outpainting logra esta magnífica panorámica:


Más información en este enlace.






0 comentarios :