16/2/23

Scribe of Ages

 


Scribe of Ages, desarrollado por un grupo de profesores de la Universidad de Salamanca, es un juego interactivo educacional que tiene por objeto acercar los manuscritos medievales a los alumnos y analizar la paleografía medieval. En este momento, hay disponibles documentos del siglo VI al siglo XIII, provenientes de Silos, Ripoll, Toledo, Cogolla y Cerdeña entre otros.

No se trata de una base de datos especializada sino que es un juego en toda regla donde hay una clasificación según los logros y en el que la búsqueda de los manuscritos se realiza jugando. Así, el usuario es acompañado por Odoario, un monje-robot del futuro por el peregrino Gabriel, encontrándose con todo tipo de obstáculos creados por el malvado monje Titivillus que no desea que sus manuscritos se conozcan. Recuerda lejanamente a El nombre de la rosa.

Hay ocho etapas a superar, en las que el lector deberá demostrar sus conocimientos a través de diferentes pruebas, todas ellas relacionadas con la escritura de los manuscritos medievales.

Puede accederse desde este enlace. Requiere registro.









0 comentarios :