22/8/14

Conferencia en Bergen sobre Literatura Digital Española





Hoy está teniendo lugar en la Universidad de Bergen una conferencia ofrecida por Maya Zalbidea sobre el panorama actual de la literatura digital en español. La doctora Zalbidea es profesora de estudios literarios ingleses en CES Don Bosco (centro asociado a la Universidad Complutense de Madrid). Sus líneas de investigación son la literatura electrónica y estudios de género. Ha trabajado en la Universidad Libre de Bruselas, en la St. Catherine University de St. Paul, Minnesota,  en la Universidad Camilo José Cela y en el CSEU La Salle (asociado a la Universidad Autónoma). Es la coordinadora de la sección de género del proyecto SIIM: Estudios en intermedialidad como mediación intercultural, coeditora del proyecto de investigación European E-Literature y revisora de la revista Literature and Art Studies. Es miembro de la DDDL European Network de Literatura Digital. En el 2012 organizó la Primera Conferencia sobre Literatura Electrónica y Arte Virtual en el Instituto Franklin, Universidad Alcalá de Henares, Madrid. Está haciendo una colección de literatura electrónica en lengua española en la ELMCIP Electronic Literature Knowledge Base (2013-2014) de la Universidad de Bergen.
 
Maya Zalbidea ha tenido la amabilidad de elegir algunas obras mías para su presentación como Psyco y Trincheras de Mequinenza, cosa que agradezco.


3 comentarios :

Maya Zalbidea Paniagua dijo...

Me encantan tus obras Félix Remírez, son de mis favoritas de literatura electrónica española. Gracias por comentar mi conferencia y colección. Un abrazo, Maya Zalbidea

Maya Zalbidea Paniagua dijo...

Psycho me gustó especialmente. Es genial, me lo pasé en grande leyéndola y viéndola.

Félix Remírez dijo...

Muchas gracia, Maya.
Lamentablemente, las restricciones con Flash y los continuos cambios de los servidores me hacen muy complicado mantener las obras accesibles en la red.