25/7/16

Dispensador de relatos en San Sebastián




El año pasado, ya nos hicimos eco de los dispensadores de relatos instalados en Grenoble, una iniciativa pionera que buscaba aproximar la literatura a los ciudadanos. La idea ha sido transferida a muchos lugares y, ahora, llega a San Sebastián.

Kultur Dealers es el proyecto presentado para Donostia por el diputado de Cultura de la Diputación, Denis Itxaso,  por el que se instalarán seis máquinas expendedoras en la ciudad, a partir de octubre. Se espera que posteriormente se instalen también en otros municipios de la provincia. Las máquinas serán gratuitas y dispensarán micro relatos (de hasta 2000 caracteres) o aforismos, en castellano y en euskera. 

Es muy interesante el hecho de que todos los ciudadanos pueden proponer relatos y textos a incluir en dichas máquinas. Los que deseen participar pueden enviar sus propuestas a esta página. Un jurado hará una selección y finalmente dos escritores de prestigio decidirán los finalistas que llegarán a las máquinas. Los aforismos serán seleccionados por representantes de las librerías donostiarras.