10/7/16

Refugee Republic




Refugee Republic es un excelente documental animado, gráfico y multimedia sobre la situación de los refugiados en un campo del Kurdistan, cerca de la frontera siria. Construido para albergar a 35.000 personas, ya han llegado a él casi 60.000, una gran proporción menores, en una situación de hacinamiento y pobreza impropia de nuestro siglo.

Combinando imágenes realizadas a mano alzada, casi cómics, con sonidos, fotos, vídeos y otros contenidos, el lector recorre el inmenso campo a través de una serie de rutas en donde halla multitud de información, de sentimientos y de percepciones. Al final, el impacto emocional del sufrimiento de tantos seres humanos y la ceguera del resto del mundo queda presente como mensaje definitivo. Pero, asimismo, muestra cómo la vida se desarrolla y florece incluso en las más complicadas situaciones.

Producido por Submarine Channel, sus creadores son Jan Rothuizen, Martijn van Tol, Dirk Jan Visser, Aart Jan van der Linden, Jorgen Koolwijk y Christiaan de Rooij. 

El trabajo hace un uso amplio de las técnicas de parallax. Una banda sonora que recoge sonido ambiental, canciones, etc.

Se accede desde este enlace. Hay una versión en inglés y otra en holandés. Probado en Chrome.