10/6/20

La superficie de la Tierra en el Sistema Solar



Randal Munroe es un excelente artista, ilustrador e infografista, bien conocido por su portal XKDC en donde hay cómics, infografías de todo tipo - siempre, muy bien pensadas- e imágenes.

En esta ilustración muestra toda la superficie sólida que existe en el Sistema Solar, puesta en relación entre toda la existente. Evidentemente, quedan fuera los grandes planetas porque son gaseosos en su mayor parte.

De la superficie caminable, por así decirlo, la que hay en la Tierra no es gran cosa ya que nuestro planeta tiene una gran superficie cubierta de agua. Venus, si fuese habitable, o la Tierra si no hubiera mares, ocuparían los primeros puestos. 

Este gráfico da también pistas sobre las razones por las que Plutón perdió su rango de planeta (aunque yo sigo perteneciendo a la "secta" de los que pedimos su reingreso, más por motivos sentimentales que por otra cosa) y el significativo tamaño de la Luna en relación al planeta en torno al que gira. Marte, Titán y Ganímedes aspiran también a buenos puestos clasificatorios.

El mapa en tamaño grande puede verse en este enlace de XKDC.



0 comentarios :