9/8/20

Pandemic 1.0






A pesar de su nombre, Pandemic 1.0, de Lance Weiler,  nada tiene que ver con la actual pandemia y fue un juego transmedia creado a principios de la década pasada. Narra la infección, por un extraño virus, de toda la población adulta que se convierte en zombi, con los jóvenes sobreviviendo como pueden. Se presentó en el Festival Sundance 2011.

Se trató de un proyecto transmedia en el que se combinan películas, informaciones en Internet, una revista interactiva, geolocalizaciones (5 de ellas, secretas), acciones y aplicaciones en teléfono móvil, actividades que el jugador debe efectuar en el mundo real, MP3s, fotos que deben subirse a la red, 50 elementos escondidos en el mundo real, así como 5000 botellas de "agua sanadora" que debían encontrase en los parques, etc. 

El inicio del juego es el cortometraje "Pandemia 41.410806, -75.654259", filmado por Jamie Stuart. Las coordenadas del título pertenecen a un lugar de Pensilvania que es donde comienza la historia. Se nos indica que sólo quedan 120 horas antes de que el virus se propague por el resto del mundo y los jugadores tienen ese tiempo para desactivarlo. Para ello deben trabajar en equipo, colaborando (una sola persona nunca triunfará) y teniendo éxito en las pruebas que se presentan, interactuando, para poder obtener pistas y desbloquear los sucesivos niveles de que consta el juego.

Durante el Sundance 2011 participaron más de 40.000 personas a la vez para "lograr salvarse del virus".







0 comentarios :