28/11/21

Visita de año nuevo con Jizo

 



Jizō es una deidad budista japonesa, por la que los japoneses tienen especial cariño. Pequeños y sabios dioses que protegen a los más débiles y a los niños, sobre todo a los muertos a los pocos días de nacer o abortados antes de hacerlo que, según las creencias japoneses, van al Sai no kawara, un equivalente a nuestro limbo. Son venerados, además, por los viajeros para que los protejan en sus desplazamientos. Usualmente, se representan con figuras bonachonas y entrañables.



En 1940, el fotógrafo Hiroshi Hamaya realizó un retrato de tres chiquillos caminando sobre la nieve, portando una estatua de un Jizo, titulado Año Nuevo con Jizo, prefectura de Niigata



Sobre los Jizos y dicha fotografía, Mariela "Scullywen" y Ruber Eaglenest han realizado una historia interactiva en el que se narra cómo el mayor de los niños cuida de sus hermanos, reflexiona sobre la relación con su padre y cuida al Jizo que lleva a su espalda. La interactividad es sencilla, lineal, con párrafos de cierta longitud seguidos de algunas opciones de elección. Interface minimalista. Programado con Ink.

Más información en este enlace.





0 comentarios :