7/3/22

Ask The LIsteners

 


Ask The Listeners, de John Cayley, es una aplicación para el dispositivo Alexa, que permite escuchar un inquietante relato. De momento, funciona en inglés. Se trata de un programa que funciona con Alexa pero que no depende de Amazon. También puede utilizarse desde un teléfono con una aplicación dedicada.

Para activar el relato, que nunca es exactamente igual, basta dirigirse al aparato con la frase "Alexa, ask the Listeners" (o similar, porque también responde con un "let me talk to the listeners", por ejemplo).

Al momento, una voz misteriosa comienza a relatar una historia interactiva que dura cierto tiempo. El usuario puede indicar a la aplicación que continúe o decirle una frase que indica el sentimiento que el escuchante tiene en ese momento con lo que el generador de texto cambiará su discurso. Con un bien nivel de inglés, la trama es inquietante y plantea cuán seguro es tener este tipo de aparatos en casa, si nos espían en todo momento y si existe un Gran Hermano dentro de nuestro hogar.

Más información en este enlace. Es interesante leer, asimismo, el blog del autor en este enlace.






0 comentarios :