10/6/22

Claudia Braun and The Disappearing Sable

 


Claudia Braun and The Disappearing Sable, de Cairo Smith, es un relato interactivo que sigue, desde el punto de vista de su navegación, el típico esquema de presentar unos párrafos del texto y una serie de opciones sobre las que el lector puede elegir un desarrollo u otro de la historia. Una metáfora del mundo a través de las experiencias de un osito en una estación de tren. 

Claudia Braun, sin embargo, presenta ciertas peculiaridades que lo hacen interesante, comenzando por las ilustraciones de A.J. Slizeski que no aparecen en todas las pantallas pero sí en un significativo número de ellas. Diseños a plumilla, estilizados, bien maquetados, originales y perfectamente encajados en la historia.

Otra particularidad es que una vez comenzada la historia, uno no puede ir hacia atrás, ni siquiera recargando el enlace (la única manera es cambiar de navegador o borrar la caché) lo que hace el relato más interesante porque uno queda "prisionero" de sus propias decisiones al hacer avanzar la historia. Habrá que acabarlo completamente para seguir otra línea.

Esto, por otro lado, permite leer la historia en momentos discontinuos puesto que el ordenador recordará dónde nos habíamos quedado y reiniciará desde ese punto. 

Está programado en Twine.

Puede leerse desde este enlace.








0 comentarios :