28/6/22

De barrio somos

 


De barrio somos, es un excelente trabajo transmedia en el que, mediante una combinación de diversos elementos multimedia, se hace repaso al variado conjunto de clubes deportivos y recreativas que existen en la ciudad argentina de Rosario. Existen allá más de 300 asociaciones que canalizan las ganas de participación de la sociedad.

Mediante las diversas plataformas utilizadas, el lector se puede hacer una idea profunda de la riqueza de la vida de esos clubes, de sus objetivos, de sus éxitos y de sus fracasos. Lo fragmentado de la información lo hace aún más interesante porque es preciso tomar una posición proactiva, saltar entre plataformas, completar una historia con detalles que están en otra parte, etc. En definitiva, hace que la historia sea viva y dinámica.

El título completo es De Barrio Somos | Historias de clubes en 360º.

Creado por DCM Producciones Transmedia, de la Universidad de Rosario, este trabajo disemina la información entre los siguientes elementos:

- 1 serie por capítulos para la TV que puede verse también en la web. Son ocho capítulos. Un capítulo, por ejemplo, en este enlace.

- 1 libro, titulado "Hechos de barrio",  que puede leerse físicamente o a través de la plataforma Issuu. Ver este enlace.

- 1 webdoc o documental interactivo. Ver este enlace. Las visualizaciones 3D están muy logradas pero recomiendo Chrome para que no se atasquen (por ejemplo, en este enlace).

- 1 juego de mesa

- 1 álbum con realidad aumentada.

- Presencia en redes sociales

- Eventos públicos 

- Book trailer. Véase este enlace


Excelente.









0 comentarios :