Es bien sabido que los rastreadores y clasificadores de páginas web o textos intentan buscar las palabras clave que mejor definen el sujeto del documento, de qué se trata. Estas palabras clave pueden ser introducidas dentro del código mediante instrucciones meta pero también es importante que aquello que sea importante aparezca varias veces en el texto, de modo que estas palabras clave tomen preminencia y sean "entendidas" por el buscador para clasificar.
Por ejemplo, si se trata de un artículo sobre cine, conviene que esa palabra, "cine", aparezca varias veces para indicar a los robots que se trata de eso, de cinematografía.
Podría pensarse que, si esto es así, basta con repetir muchas veces la palabra clave. Sería un error. Primero, porque estilísticamente, literariamente, sería un texto repetitivo y sin calidad. Pero, segundo, porque los buscadores reconocen estos abusos y catalogan con puntuaciones inferiores a este tipo de documentos de modo que no aparecerán en los resultados de búsqueda entre las primeras opciones.
Los expertos sugieren que el valor correcto está entre el 1% y el 2%, es decir, si el texto tiene mil palabras y queremos que "cine" sea una palabra clave, esta deberá aparecer entre 10 y 20 veces en esas 1000 palabras.
La aplicación Keyword Density Analyzer facilita este análisis.
Introducido (copiar y pegar) el texto, se indica qué palabra clave deseamos analizar y el programa nos da su frecuencia de aparición. Si está entre 1% y 2%, podemos darlo por correcto desde el punto de búsqueda de SEO, no tiene por qué ser correcto literariamente. Si es menor, añadir la palabra unas cuántas veces más. Si es mayor, borrarla o utilizar sinónimos.
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