En Sanctuary, un trabajo de Abby Grobbel, la contemplación del presente, el perdón y la memoria se entrelazan en un recorrido dividido en cuatro fases hacia el pasado. Más que revivir recuerdos, la obra los visualiza desde otra perspectiva.
Sanctuary se apoya en ilustraciones en forma de collage, que construyen los escenarios, y en mecánicas inspiradas en los videojuegos —como los inventarios y las opciones de diálogo interactivo— para explorar los efectos de la causalidad y las huellas que dejan nuestras decisiones. El movimiento debe hacerse mejor con el teclado, las teclas QWES, porque con el ratón el escenario 3D se mueve tan rápido que se pierde rápidamente la perspectiva. A medida que avanzamos por los collages 3D van apareciendo, abajo, en una ventana inferior, textos y pensamientos.
La narrativa teje con fluidez la repetición de recuerdos y la revisión de elecciones, permitiendo al usuario moldear activamente su propia versión del pasado mediante las dinámicas del juego.
Las animaciones son minimalistas pero se desarrollan en varios planos, dando sensación de profundidad.
Puede leerse desde este enlace.
0 comentarios :
Publicar un comentario