28/2/10

Auto publicación digital


Amazon hace accesible su plataforma de auto publicación Kindle Digital Text Platform (DTP) (http://dtp.amazon.com) a obras en otros idiomas diferentes del inglés, alemán y francés, en particular el español, portugués e italiano. Así lo ha hecho saber recientemente en un comunicado.

Los autores que lo deseen pueden subir sus obras – asegurando, eso sí, que tienen los derechos de las mismas- a la plataforma DTP. Allí, el texto será convertido a un formato compatible con el Kindle para que, posteriormente, pueda ser descargado por los lectores interesados. Para que la conversión sea segura es preferible subir los contenidos en HTML y aunque el PDF está soportado no se asegura la calidad de la transformación para el Kindle.


En cualquier caso, un instrumento muy interesante para que los escritores que lo deseen pongan sus escritos a disposición de los lectores de todo el planeta. Otra cosa, claro es que estos conozcan que existen las obras (entre los millones del catálogo) y que deseen pagar por descargarla.


0 comentarios :