La célebre y millonaria presentadora de la televisión estadounidense Ophra ha reinaugurado su club de venta de libros electrónicos que denomina Ophra's Book Club 2.0. El hecho de que se apunte nuevamente al sector del libro digitalizado tras dos años de pausa significa que ahora sí ve negocio a corto plazo. Además, con la potencia de su programa, su popularidad y su capacidad de influencia, es seguro que promocionará el libro digital en aquel país de forma decisiva. De hecho, EEUU es el único páís donde la presencia del e-book comienza a ser significativa respecto al convencional libro en papel.
El diferencial que el club pretende dar es añadir a los contenidos comentarios y notas de la propia Ophra a la que muchos televidentes siguen como si fuera un gurú y escuchan sus palabras como si fuera un mensaje incuestionable. Incorporará, asimismo, mecanismos de red social para comentar pasajes o libros.
Las editoriales también muestran su interés porque una recomendación en el programa puede catapultar a un escritor desconocido a una súbita fama.
0 comentarios :
Publicar un comentario