4/6/12

Tiempo de héroes



Tiempo de héroes es una novela gráfica por entregas en la Red que también está impresa en libro, aunque el sitio que contiene la versión electrónica incluye numerosos contenidos adicionales. Basado en la novela de Daniel Estorach, se trata de un comic adulto de calidad, en el que participan una veintena de escritores e ilustradores y que, además, está abierto a otros artistas que se sumen al proyecto. Cabe citar a escritores como Díaz de Tuesta, Juan González Mesa, Rafael Nebrera Ruiz, Rosa G. Panera, Magüi Cabral Camacho, Daniel Estorach Martín o Jordi Armengol Carner ;  ilustradores como Dani Mendoza, Isabella AM, Santiago Ramos, Estela Gaona Rastrollo, Mamen Iglesias, Gustavo Raga, Calavera Diablo, Laura Kjoge, Daniel Cardiel, Jordi Armengol Carner, Olivia Monterrey o Juan González Mesa; mientras que Antonio Trigo ha compuesto las músicas. Participa asimismo una actriz, Inés Aulló. Todo el proyecto lo coordinan Juan González Mesa, So Blonde, Daniel Estorach, Díaz de Tuesta y Rafael Nebrera Ruiz.

Se trata de una obra con una coordinación cuidada que da sentido a cada parte, interesante en su concepto literario, que hace un exhaustivo uso de las posibilidades multimedia. Así, con cada capítulo existe una ilustración (algunas de ellas, realmente buenas), una banda sonora, vídeos, contenidos extra, juegos, posibilidad de comunicarse con los autores, conexión a redes sociales (por ejemplo, a Facebook y a Twitter), etc.

Los capítulos se estructuran en días, de modo que surge una linealidad inherente que facilita la lectura y la coordina en un todo único. Pero, también pueden leerse las historias por personajes (siguiendo sólo aquellas entradas en las que un caracter participa) o por autores.

Un ambicioso proyecto que merece la pena leer.


1 comentarios :

Rafael Nebrera Ruiz dijo...

Hola

Biblumliteraria. Soy uno de los coordinadores del proyecto Tiempo de Héroes.

Queremos agradecerte la reseña y esperamos que te guste todo el contenido que vamos subiendo. Esperamos tus comentarios por allí

Un abrazo.