14/9/14

On line Etymology Dictionary





El diccionario etimológico inglés en red es una base de datos lexicográfica en el que se ofrece la etimología de un buen número de palabras inglesas pudiéndose, además, enlazar para cada una de ellas con un diccionario en donde, también, puede escucharse la correcta pronunciación de la palabra.
 
El buscador permite varias opciones, desde encontrar una simple palabra hasta encontrar frases completas. Es una obra abierta que va creciendo con las aportaciones y sugerencias de los usuarios.
 
Se trata de una idea de Douglas Harper que ha colaborado con Dan McCormack y Drew Carey Buglione para el diseño y programación del sitio. 
 
La información etimológica contenida proviene de muchos autores pero particularmente del  "An Etymological Dictionary of Modern English" de Weekley, del  "A Comprehensive Etymological Dictionary of the English Language" de Klein, del "Oxford English Dictionary" (second edition), del "Barnhart Dictionary of Etymology", del "Etymologisches Wörterbuch der Englischen Sprache" de Holthausen y del  "Dictionary of American Slang" de Kipfer y Chapman.