28/3/15

Interstellar





Interstellar, es un  juego de ficción interactiva que recrea la película de Christopher Nolan del mismo nombre. Una aventura conversacional con un interface muy sobrio en el que es preciso ir avanzando, no sólo contestando a las preguntas que el programa nos hace sino también resolviendo juegos de modo que sólo se alcanza el final más completo si todo se completa a tiempo. Y no es fácil.

A cada pregunta, el programa facilita la selección de posibilidades sin tener que adivinar (algo que en mi opinión es siempre un problema que lleva al aburrimiento en los textos de IF) con el comando "help here" que hace que la lectura y la toma de decisiones sea mucho más ágil.

El juego está escrito por Jordan Goldberg y en él, el usuario asume el rol de uno de los 12 astronautas que en la película son enviados a otros mundos a través de agujeros de gusano cósmicos. El juego comienza cuando el lector-astronauta aterriza en uno de esos planetas y comienza a despertar del sueño inducido al que le han sometido para el viaje.

Un programa-aventura que nos introduce en conceptos de física y que necesita de muchas horas para ser completado.

Para acceder al programa, utilícese este enlace.




0 comentarios :