3/3/15

Travesía por los estados de la palabra




Travesía por los estados de la palabra ha sido una instalación interactiva y es una aplicación digital interactiva, que simulan un mar con textos de Gabriel García Márquez por el cual es posible navegar. La primera ha estado expuesta desde el 27 de febrero hasta hoy mismo en el Centro de Creación Contemporánea en el Matadero de Madrid. La segunda, la web digital, es accesible desde este enlace pero se precisa un navegador capaz de manejar contenido Webgl (es decir, mejor utilizar Chrome).
 
La obra representa un recorrido por la obra del autor colombiano a través de fragmentos que hacen referencia al océano que separa Europa y América. Partiendo de un vídeo situado en Cartagena de Indias,  con una lectura colectiva de fragmentos del escritor, van apareciendo palabras que han sido impresas con impresoras 3D sin pausa, día y noche. Estas, construidas en color blanco, se combinan de manera interactiva simulando un oleaje en un mar inmenso de frases.
 
La aplicación digital, por su parte, simula un mar interactivo con una malla 3D en la que el usuario puede encontrar palabras que se convierten en fragmentos escritos por García Márquez y que pueden ser escuchados en la voz de diferentes personas.



 




0 comentarios :