26/1/16

88 Constellations for Wittgenstein



88 Constellations for Wittgenstein, de David Clark, es un conjunto de 88 animaciones programadas en Flash, cada una de ellas realacionadas con las 88 constelaciones del firmamento y las 88 teclas de un piano de cola. Tras una introducción, el lector puede elegir cualquiera de las constelaciones desarrollándose una animación que combina una narración verbal, una animación gráfica y sonidos; en ocasiones fotos. Son hechos aislados entre sí, a veces sobre Wittgenstein, otras sobre acontecimientos varios - históricos, crónica de sucesos, etc. - , informaciones fragmentados, pero a los que une la reflexión sobre la realidad y su representación.

No hay ningún camino de lectura predeterminado. Cada lector recorrerá el firmamento de constelaciones e informaciones de manera diferente y el número de combinaciones de 88 fragmentos es realmente alto.

Imágenes en blanco y negro (en muy pocas ocasiones, ligeramente coloreadas), sobrias, con una visualización elegante y unos sonidos persistentes y agobiantes en ocasiones. Una atmósfera bien lograda. Una obra con muchísima información que mantiene el interés.

Para acceder, usar este enlace.












  

0 comentarios :