16/5/16

Generador de nombres occidentales




El Asian American Writers’ Workshop colgó en la red este divertimento no exento de polémica, para generar nombres de escritores occidentales.

El asunto surgió hace unos meses cuando un poeta americano de raza blanca, Michael Derrick Hudson, harto de que un poema suyo fuera rechazado por los editores (hasta 50 veces), lo presentó a un concurso - la Best American Poetry 2015” anthology- con un nombre chino como si él mismo fuese un escritor de origen asiático que escribía en inglés. El poema fue aceptado y publicado. Hudson, en ese momento, dio a conocer su verdadera identidad y los motivos del engaño, creándose una polémica importante no sólo en cuanto a los criterios de selección de la antología sino sobre el hecho de que es más fácil publicar si suena a exótico, independientemente del valor literario.

En revancha, los auténticos escritores americanos de origen asiático han creado este generador de nombres occidentales para que los asiáticos puedan presentarse con seudónimos yankis. Lo llaman el White Pen Name Generator. Asimismo, crearon el hashtag #WhitePenName en twitter.

Por cierto, el poema en cuestión tiene un título que no tiene desperdicio: The Bees, the Flowers, Jesus, Ancient Tigers, Poseidon, Adam and Eve, o sea, Las abejas, las flores, Jesús, los antiguos tigres, Poseidón, Adán y Eva y puede leerse aquí

El generador puede verse en este enlace.


0 comentarios :