7/4/21

Robot de conversación autónoma





Tengai es la marca comercial de un sistema de conversación autónomo desarrollado por la empresa Furhat Robotics. El objetivo inicial es eliminar la discriminación en las entrevistas de trabajo o en las conversaciones con clientes. Dado que cualquier ser humano puede tener ciertos prejuicios con sólo ver a otra persona, este robot es capaz de mantener una conversación sobre un asunto determinado de manera realista sin tener riesgo de caer en prejuicios (algo no del todo seguro, en mi opinión, porque el entrenamiento de su algoritmo depende de los ejemplos que se le hayan dado).

El nombre viene de unos monjes mendicantes japoneses que cubren sus cabezas para concentrarse sólo en la realidad, sin opiniones.

Exteriormente se basa en un busto con ciertos movimientos (con expresiones faciales basadas en proyecciones) y cámaras y micrófonos que detectan y escuchan al usuario. 

Internamente, el corazón del sistema se basa en un procesador de lenguaje natural capaz de expresar las preguntas y entender las respuestas del candidato. 

Más información en este enlace.









 

0 comentarios :