29/8/21

Graffitis gigantes en la montaña




El artista francés Guillaume Legros, residente actualmente en Suiza y más conocido por su apodo Saype, es célebre por sus enormes grafitis en la montaña. Él mismo ha desarrollado una técnica de pintura sobre el pasto con la que es capaz de realizar imágenes pseudo-3D que, vistas desde lo alto y desde cierta perspectiva dan la impresión de que sus dibujos son elementos o personas reales gigantes que se elevan sobre el paisaje. Guillaume llama a sus creaciones land-art.

Su más reciente obra es un niño sobre el monte Molesón. También ha realizado pinturas sobre playas o sobre lugares emblemáticos como los Campos Elíseos de París.





Utiliza una pintura especial que va biodegradándose con el tiempo, de modo que sus creaciones son efímeras y pueden verse y admirarse durante un periodo relativamente corto. 

La página de Legros puede verse en este enlace (ver en Chrome) donde puede uno maravillarse con espectaculares fotografías de sus trabajos. Claro que, mucho mejor, es volar en helicóptero sobre ellas.








 

0 comentarios :