21/3/10

El espíritu de la sidra


El espíritu de la sidra, de Ferrán Montesinos, es una aventura narrativa conversacional en la que los textos de la trama que van apareciendo se combinan con un motor de diálogo que nos hace preguntas que deben ser contestadas adecuadamente para tomar uno u otro camino en el relato. Evidentemente, el corpus de diálogo posible es limitado y basado, sobre todo, en órdenes compuestas por verbo en infinitivo+sustantivo. Esta limitación tiene ventajas e inconvenientes. Por un lado, es un acicate para encontrar las palabras que el programa entiende y poder continuar explorando la aventura. Pero por otro, se corre el riesgo de aburrirse rápidamente al no poder continuar y, sobre todo, al cambiar el foco de atención desde la historia a una simple adivinación.

La historia nos introduce en un mundo de leyendas cantábricas y combina gráficos, sonidos, puzles y música. El texto es primordial en el trabajo y por ello este juego es literatura también. Programado sobre plataforma
Superglús , puede descargarse aquí . Ha recibido varios premios.


1 comentarios :

Anónimo dijo...

En esta página se puede encontrar toda la información sobre esta fantástica aventura, así como la solución (o guía) para no quedarse "atascado" sin saber qué hacer, la documentación extra sobre la mitología cantábrica y mucho más:

http://wiki.caad.es/El_espíritu_de_la_sidra