26/4/10

Marble Springs

Marble Springs es un relato hipertextual de Deena Larsen en el que se exploran la vida de una serie de mujeres de una inhóspita región norteamericana a través de poemas abandonados en una iglesia que se van encontrando de cada una de ellas. Estos escritos sirven también para explorar lugares, paisajes, hechos y objetos que van apareciendo en pantalla, sobre unas imágenes muy esquemáticas, casi naif, en la que aparecen los enlaces. También los textos tienen enlaces que, mediante su combinación, forman una telaraña que muestra las relaciones entre las mujeres, sus ideales y sus tristezas.

Una característica de la obra es que el lector puede añadir texto, enriqueciendo o ampliando los textos. También está bien documentada con numerosas notas aclaratorias y bibliografía anexa.

La obra es de pago y la comercializa la editorial Eastgate pero puede verse un extracto aquí. Como curiosidad, señalar que Eastgate indica en su publicidad que At Eastgate, we create new hypertext technologies and publish serious hypertext, fiction and non-fiction: serious, interactive writing.. ¿Este énfasis en que veden obras serias da a entender que las obras que no se venden y simplemente están en la red no lo son?


2 comentarios :

Xavi Carrascosa dijo...

Ciertamente, los de Eastgate pierden mucho interés en su afán por la "serious interactive writing", es una lástima que iniciativas como la de Gim crack’d no sean más conocidas, pues ofrecen lo mismo que Eastgate sin tantas ínfulas ni pretensiones: http://gimcrackd.com/

Marc dijo...

algo vale, algo cuesta