es una campaña de apoyo al papel patrocinada por Domtar, un importante fabricante de papel norteamericano. Evidentemente, se trata de una acción de marketing para defender el producto propio frente a los medios digitales pero no dejan de ser significativos los mensajes en los que se apoya:Paper because
- El papel es ecológico en contra de lo que se piensa.
- Una idea en papel se recuerda mejor que si se plasma sobre otro medio.
- El 81% de los mensajes en papel se leen mientras que la mayoría de los e-mails se borran como spam
- La respuesta a un mensaje en papel es de varios órdenes de magnitud mayor que la de los mensajes electrónicos.
- Es más personal que un medio electrónico.
- El papel crea una conexión más poderosa desde el punto de vista neurológico.
- El papel crea empleo y beneficios.
- El papel es más ecológico que los residuos electrónicos.
- Del "all-digital-world" es un concepto del que se habla mucho pero que no puede llevarse a cabo.
- Computers may keep records — but paper leaves a legacy
Sin duda, mensajes nada neutrales de quién quiere vender papel. Pero, como en cualquier buena campaña de comunicación, son mensajes que las personas entienden y asumen como naturales, como reales, como lógicos. O sea, tienen bastante de cierto.
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