17/10/12

E-reader muy ligero





La editorial alemana TXTR ha presentado un lector de libros electrónicos que destaca por ser muy liviano (128 gramos con las baterías) y muy barato. En concreto, sólo 9.9 euros, un precio alejadisimo- a la baja- respecto a las otras opciones del mercado. De nombre comercial Beagle, se trata de un lector pequeño, de 5", y que funciona a pilas (habrá que ver cuánto tiempo son capaces de mantener el aparato activo). La memoria es de 4Gb. Se trata de una pantalla con tecnología e-ink. Soporta ePub y PDF.
 
Para lograr este bajo coste, el lector carece de las opciones que pueden ser habituales en otros aparatos. Así, no tiene ni conectividad WIFI, ni 3G, no tiene conexión a Internet ni dispone de interactividad táctil. Para cargar contenidos hay que recurrir a una conexión Bluetooth. Eso sí, cumple a la perfección la razón fundamental de un e-reader: leer.
 
Presentado en la reciente feria de Frankfurt, será comercializado con la campaña de Navidad y el secreto del negocio puede estar en que para adquirirlo, parece ser que será preciso darse de alta en alguna compañía telefónica.