5/11/14

Biblioteca virtual en el metro de Moscú





Desde hace aproximadamente un mes se está probando en el metro de Moscú un sistema de biblioteca virtual. De momento, está en pruebas en algunas de las estaciones más emblemáticas como las de Belorusskaya, Krasnye Vorota o Dinamo.
 
El sistema funciona en base a códigos QR mostrados en pósters que simulan librerías. Una vez que este código QR es leído por un dispositivo móvil ( IPhone, Ipad, Android o WinPhone), la obra seleccionada se descarga a dicho aparato. En el futuro los códigos QR estarán situados dentro de los mismos trenes. Paralelamente, un proyecto similar se está poniendo en marcha en 700 autobuses de la red de transporte público. Teniendo en cuanta que el metro es utilizado por unos 2500 millones de pasajeros al año, el potencial mercado de usuarios lectores es enorme.
 
De momento pueden descargarse un centenar de libros de la literatura clásica rusa con autores como Pushkin, Lermontov, Gogol, Chekhov y Bulgakov.
 
Parecida iniciativa es del metro de Bucarest en la que, asimismo mediante códigos QR, pueden leerse e-books en un proyecto patrocinado por Vodafone.
 
 

0 comentarios :