5/4/16

80 days



80 days de Inkle es un juego narrativo basado en La vuelta al mundo en 80 días. En esta aplicación, el usuario toma el papel de Phileas Fogg y recorre el mundo en el plazo de que dispone. En cada ciudad puede leerse una historia y un juego que es preciso superar para continuar. El texto es más largo que la novela y ha sido escrito por Meg Jaynanth.

Permite jugar/leer en grupo y dispone de numerosas variantes internas en función de las decisiones del lector para que cada vez que se utilice el programa la experiencia sea distinta. De hecho hay 150 ciudades distintas incluidas, así como puede explorarse un globo terráqueo 3D. En este sentido va mucho más allá de la novela original, sin duda para hacer un guiño a lectores de todo el mundo.

El lector no puede tomarse su tiempo. Los hechos, los componentes aparecen y desaparecen en ciertos momentos y es preciso estar ahí para utilizarlos.

Gráficos animados y sonidos completan el interface. La música es de Laurence Chapmann.

El juego ha ganado varios premidos como el TIME's Game of the Year 2014 y el Winner of IGF for Excellence in Narrative

The app is network-connected, with a live feed that shows you the position of all the other players of the game, their routes, triumphs and disasters. You can race to be the fastest - or look ahead to learn the secrets of the world.

No es barato. Puede comprarse aquí.