3/5/12

CIA: Operation Ajax


CIA: Operation Ajax de Cognito Comics es un gran trabajo, un comic enriquecido que realmente acapara el interés del lector y que eleva el nivel de la narrativa gráfica en un escalón. Disponible para el Ipad puede adquirise en la Itunes. Una obra que ha necesitado de cuatro años de trabajo antes de ser presentada en público y cuyo origen es previo a la aparición de la tableta. Más una vez que estuvo en el mercado, la empresa Cognito Comics estimó que era el nuevo dispositivo el medio idóneo para llevar a cabo la idea.

La historia narra el golpe de estado orquestado por Gran Bretaña y los Estados Unidos en Irán, en 1953 que alzó al Shah en el poder. Está basado en el libro All the Shah's Men: An American Coup and the Roots of Middle East Terror de Stephen Kinzer que puede adquirise en Amazon.

Se trata de un comic largo, de más de doscientas páginas, bien dibujado, expresivo en sus imágenes, y con un guión bien hilado que se enriquece con numerosos documentos multimedia, desde fotografías a informes reales de la CIA, pasando por vídeos de los eventos, sonidos que acompañan a los gráficos y dosieres especiales sobre los individuos clave involucrados en los hechos. En total, ocupa casi 500 megas, lo que da idea de su contenido. El precio para tal obra, de menos de seis dólares, es más que razonable.

Es altamente interactivo y el usuario puede traer a primer plano o relegar los documentos, moverlos, ampliarlos, etc.  con el habitual multi-touch. Ha recibido varios premios.

El trailer oficial en vídeo puede verse aquí:







0 comentarios :