13/11/12

The Niantic Project





The Niantic Project, producido por Google, es un relato digital, con indudables dosis de juego, que avanza por entregas diarias y que se va conformando a medida que aparecen nuevas informaciones sobre el tablero de lectura que constituye la interface principal del programa. Se trata de una historia de conspiraciones y misterio que incluye realidad aumentada, textos, vídeos, imágenes, perfiles de una decena de personajes, geolocalización, códigos de brras y sonidos. El lector debe averiguar la conexión entre un teléfono móvil extraviado y una masiva red de espionaje mundial.
 
Puede explorarse en sus diversos capítulos con una barra scroll, un timeline, que permite situarse en el día que se desee. La estética está muy cuidada y es muy profesional. Una historia que combina un juego de rol con un relato detectivesco y en el que el lector-jugador debe ir encontrando las claves escondidas en los documentos suministrados. Claves que pueden estar en la propia aplicación o en una red de enlaces que la unen con  redes sociales como Twitter o Facebook. Igualmente, ya hay una serie de vídeos relacionados en Youtube:

 
 


En la Red han aparecido comentarios señalando que Niantic puede ser una estrategia de marketing para ir preparando la presentación en público de alguna aplicación novedosa de realidad aumentada por parte de Google. Desde lueo, el esfuerzo puesto en juego y la cantidad de material que incluye The Niantic Project son muy significativos.
 
 
 

0 comentarios :