20/2/13

The Fifty Year Sword




The Fifty Year Sword de Mark Z. Danielewski fue un libro especial del que se publicaron menos de un millar de ejemplares numerados y que estaba maquetado con la misma especial creatividad que House of leaves, una estructura fragmentada con un texto quebrado, en diversas topografías y diversos colores para indicar qué personaje habla. Una historia de fantasmas y fantasía para adultos con una espada cuyas heridas sólo aparecen cuando la víctima cumple sus 50 años.
 
Aparece ahora la versión enriquecida de la misma obra si es que puede enriquecerse un libro tan especial como el de Danielewski, para la plataforma Apple.
 
Esta versión contiene una banda sonora (con una importante presencia del pianista Christopher O'Riley) y animaciones. Estos elementos adicionales están bastante bien elegidos para que realcen el de ya por sí especial diseño del libro en papel. En una entrevista, el autor indicaba que su deseo era poner la técnica al servicio de la idea artística, no al revés: to imagine first and then — and only then — turn to technology to realize it. And that’s pretty much how I still work. I’m not about to spend this sliver of life keeping up with technology. Let’s all do technology a favor and make it keep up with us.