10/11/13

Libro electrónico de 13.3"





Sony está anunciando ya desde la primavera, en ferias y eventos, un nuevo lector de libros electrónicos que tiene un tamaño de 13,3 pulgadas, una dimensión de pantalla que es prácticamente un A4 y que permite una lectura correcta y real de libros complejos como pueden ser los técnicos. Particularmente, será muy útil para visualizar de forma exacta los ficheros en formato PDF que, al intentar encajarlos en las diminutas pantallas actuales (6" típicamente) de los e-reader suelen perder gran parte de su calidad. El tamaño de las pantallas ha sido siempre un importante problema.
 
La resolución de la pantalla de tinta electrónica será de 1600 x 1200 con 150 ppi y la pantalla fabricada por E-ink es todo un reto tecnológico. Se trata de una muy fina lámina flexible con lo que, además, se logra que el dispositivo pese muy poco, apenas 350 gramos.
 
Aún no hay fecha fijada para el lanzamiento comercial del nuevo lector, encontrándose en fase de pruebas y de optimización del hardware y del software. Al parecer, la venta en Japón puede comenzar este mismo mes.
 
Hasta ahora, el único lector de gran formato había sido el Kindle DX con pantalla de 9.7" que no tuvo buena acogida en el mercado cuando se lanzó y fue retirado del mismo. Sin embargo, la evolución de los contenidos cada vez más complejos, la mayor exigencia de calidad en la maquetación y la propia evolución técnica, así como la necesidad de diferenciarse de las tabletas, hace que el sector, ahora, esté demandando los e-readers de gran tamaño y ello ha hecho posible, incluso, que Amazon haya vuelto a vender el DX desde este verano.
 

0 comentarios :