4/3/24

Claude 3

 


Tras las versiones 1 y 2 de Claude, el sistema de Inteligencia Artificial generativo lanzado por la firma Anthropic el año pasado, se ha publicado hoy mismo que está disponible la versión 3, Claude 3, en tres diferentes versiones: Claude 3 Haiku - la más sencilla-, Claude 3 Sonnet y Claude 3 Opus, esta última la más potente con todas las posibilidades de la red neuronal implementadas.

Como es bien sabido, Anthropic fue fundada por técnicos que salieron de OpenAI y está financiada por empresas como Google o Amazon.

Como se explicó en la entrada referida a las anteriores versiones, la ventaja de Claude es que requiere menos recursos y puede funcionar en ordenadores menos potentes. Según la empresa, el modelo Claude Sonnet es ya dos veces más rápido que Claude 2. También incluye funciones  que son rutinas que permitirán el uso de aplicaciones externas o codificación interactiva REPL.

Aunque se ha anunciado que está disponible en 159 países, lo cierto es que hoy aún sale un mensaje diciendo que no lo está en España.

Más información en este enlace.



0 comentarios :